Los comerciantes ambulantes ya venden sus productos on line

 

COMACOR ha desarrollado un proyecto piloto a través del que cinco de sus asociados han desarrollado otras tantas tiendas on line, como primer paso para que sucesivamente los vendedores ambulantes de Córdoba vayan accediendo a esta opción de venta a través de la web y así adaptarse a la nueva realidad tecnológica que demanda el cliente al comercio en general y a nuestro sector en particular. 

Esta primera sección de vendedores que integran la novedosa tanda de tiendas ha sido posible gracias a la subvención otorgada a COMACOR por el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba a través de su programa ESAL 2020. COMACOR  tiene previsto que la experiencia tenga continuidad y pueda hacerse extensible a muchas otros comerciantes mediante nuevas ayudas institucionales, que hagan posible el salto digital de más puestos, que complementarían así su presencia física en los mercadillos tradicionales con esta opción de venta on line. Los vendedores acogidos a este proyecto cumplen los siguientes criterios:

  • Asociados de COMACOR.
  • Vendedores que han mostrado su interés por contar con una plataforma de venta on line.
  • Vendedores que cuentan con cierto conocimiento del ámbito on line, para los que ha sido más fácil la comprensión de los conceptos desarrollados en las formaciones que se les ha ofrecido para que sean autosuficientes en el manejo de su propia tienda.
  • Adecuación del producto a este este tipo de venta.
  • Garantía de continuidad.
  • Presentación de solicitud con propuesta de productos y compromiso de atención adecuada y continuada de su tienda.

La puesta en marcha de estas tiendas de venta on line va a hacer posible que estos vendedores puedan realizar transacciones seguras de sus de sus productos como instrumento complementario de su venta física tradicional en los mercadillos.

Los asociados presentes en la tienda “Mercadillo on line” han contado con varias jornadas de formación para el correcto manejo de los diversos elementos de la misma y la adecuada atención al cliente. Además estas tiendas van a contar con una tutorización inicial para solventar problemas o dudas que vayan surgir en esta primera etapa de una experiencia totalmente nueva para los comerciantes.

Compartir post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp