Mercadillos

comacor, mercadillos de córdoba

Mercadillo El Arenal

La gran cita de los domingos. El Mercadillo que se instala cada domingo en el Recinto Ferial El Arenal, junto al Campo de Fútbol de Córdoba, es el mas grande de cuantos se celebran en Córdoba. También es el mas populoso y amplio, muy cómodo para realizar tus compras y el que mayor variedad de productos pone a disposición de la ciudadanía en sus 246 variopintos puestos. Su horario cada domingo es de 9 a 14 hs y cuenta a su alrededor con extensas zonas de aparcamiento. Puedes encontrar ropa, zapatos, complementos, maquillaje, hierbas, mantas, sábanas, telas, música, utensilios de hogar, todo tipo de textil, plantas y un largo etcétera de artículos a unos precios muy asequibles. Es un mercadillo con gran afluencia de clientes y vendedores de la provincia, y de otras limítrofes, convirtiéndolo en un excelente punto de compra y asueto en la mañana de los domingos.

Mercadillo Moreras

Norte y Centro unidos por el Mercadillo. Este Mercadillo está ubicado en la calle Músico Cristóbal de Morales, donde recibe visitantes tanto de la zona norte de la ciudad como del centro, y sobre todo de los barrios de Margaritas, Moreras y Huerta de la Reina, muy cercanos al lugar de su instalación. En sus 79 puestos se respira un trato cordial y cercano para unas compras asequibles y de calidad. Se celebra cada sábado de 9 a 14 hs.

comacor, mercadillos de córdoba
comacor, mercadillos de córdoba

Mercadillo Las Setas (Noreña)

En el Noroeste mas joven. Situado en una de las zonas de mas reciente expansión de la ciudad, el conocido como Mercadillo de «Las Setas»  es heredero del tradicional Mercadilo de Gran Vía Parque. Se ubica en el llamado oficialmente Centro Abierto de Iniciativas Ciudadanas, pero popularmente conocido como Parque de las Setas, un parque urbano de 12.000 metros cuadrados pensado como lugar de encuentro de la ciudadanía, y que se ha convertido en punto de referencia comercial para toda la ciudad dos veces a la semana, ya que se instala martes y viernes, de 9 a 14 hs. 

Mercadillo La Ladera

En una amplia zona peatonal muy cuidada. En 2006, el Mercadillo tradicional de La Ladera reestrenaba esta amplia y cómoda zona central de la popular Avenida de la Agrupación Córdoba. Regresaba a su ubicación de siempre tras una profunda remodelación que convertía el paseo en un espacio cómodo y perfecto para un rato de asueto entre puestos ambulantes. Sus 58 vendedores, dispuestos a lo largo de este trayecto arbolado, presentan sus artículos de manera acogedora, y surten a toda la zona de Levante de artículos muy variados los martes y viernes de 9 a 14 hs

comacor, mercadillos de córdoba
comacor, mercadillos de córdoba

Mercadillo Sector Sur

El Mercadillo de la zona sur. En el año 2018, cumpliendo el acuerdo unánime en la Comisión Municipal de Comercio Ambulante 7 para el traslado definitivo del Mercadillo del Sector Sur, se instalaba  este Mercadillo en Calle Libertador Sucre. Sus mas de 40 puestos se llenan de vida los martes y viernes de 9 a 14 hs, en una zona de alta densidad poblacional.

Mercadillo La Fuensanta

Heredero de La Corredera. En 2003 se establecían en La Fuensanta, en la calle Periodista Gago Jiménez (detrás del cementerio de San Rafael),  los 84 puestos del que fuese el tradicional mercadillo de la plaza de La Corredera. Había estado momentáneamente ubicado en El Granadal y con este cambio que sigue hasta hoy, este barrio y todo el distrito comenzaba a disfrutar de un indiscutible punto de encuentro vecinal y comercial. Ya son mas de 95 los vendedores que presentan en él sus productos los sábados de 9 a 14 hs.

comacor, mercadillos de córdoba
comacor, mercadillos de córdoba

Mercadillo Villarubia

En una populosa barriada. Villarrubia es una barriada que pertenece al término de Córdoba y que está a 13,0 km, dentro del distrito Periurbano Oeste-Sierra. Cuenta con 35 puestos que se acomodan cada sábado de 9 a 14 hs al final de su arteria principal, la Travesía de Villarubia de la A-431. Este mercadillo atiende las necesidades de numerosas urbanizaciones situadas en la zona, al tiempo que a la propia barriada, cada día mas expandida y poblada.

Mercadillo Alcolea

Alcolea y Los Ángeles. Estas dos barriadas del Este de Córdoba cuentan con un importante núcleo de población, al que se añaden numerosas parcelaciones integradas en ellas. El mercadillo se instala cada lunes de 9 a 14 hs en la principal arteria de la barriada, junto a la Antigua N-IV en Alcolea. Cuenta con mas de 30 puestos en los que podemos encontrar casi de todo, pero especialmente textil y calzado.  

comacor, mercadillos de córdoba