Nos unimos a la Semana del Donante concienciando a nuestros peques del Respiro Familiar de la importancia de la donación de órganos

Como cada año, el Hospital Reina Sofía ha celebrado la Semana del Donante con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores sobre la donación de órganos. Nuestro Espacio de Respiro Familiar, que esta semana ha regresado a El Arenal tras la Feria, ha querido también unirse a esta causa explicando a los pequeños usuarios cuáles son los órganos que se pueden trasplantar y cuáles no, cómo es el proceso para hacerse donante y cómo se realiza esta técnica que permite todos los años salvar muchas vidas gracias a la solidaridad de las familias. La solidaridad a la hora de permitir la donación de órganos ha sido resaltada por nuestras monitoras como clave de un proceso que para nuestros peques ha parecido casi un milagro ya que da vida a quien la necesita a través del compromiso de quien, por desgracia, ya no puede usar su corazón, pulmones o hígado, por ejemplo.

En el regreso a El Arenal, tras varias semanas junto a Mercacórdoba, el Espacio de Respiro Familiar se ha ubicado en la zona recién reformada de este parque, buscando la sombra de la arboleda existente para que la comodidad y confortabilidad de las carpas sea la mayor posible en los tiempos venideros de altas temperaturas.

El Espacio de Respiro Familiar de Comacor es un proyecto subvencionado por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Compartir post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email
Compartir en whatsapp